El Mildiu Contraataca 2019 - Viñedos de Constantina Sotelo

Este año 2019 será una de esas añadas duras para nuestros viñedos de albariño, serán unos días difíciles en los que casi hasta la vendimia estaremos con un nudo en la garganta preguntándonos que nos encontraremos mañana. Esto es la vida, la emoción de ser viticultora, llevábamos unos años tranquilos comparado con lo que nos hemos encontrado ahora, pero este año la climatología no ha sido nada considerada con nuestros viñedos.

A principios de mayo nos encontrábamos bastante tranquilos, mientras en otros viñedos de nuestra zona se encontraban ya muy infectados, en los nuestros no teníamos ni una sola mancha de mildiu. El tratamiento utilizado era el mismo que en los últimos años, donde preveníamos el mildiu de forma natural con infusión de cola de caballo. Pero este año y con un clima tan loco y radical nuestros viñedos no han resistido más y de un día para otro el desastre se apoderó de nuestros viñedos.

Veremos si podemos luchar y combatir esta infección y estimular los sistemas de defensa del viñedo, y por supuesto cicatrizar las heridas y regenerar las zonas afectadas por el mildiu.