Fiesta del Albariño 2019

Descubre los vinos de Constantina Sotelo

Fiesta del Albariño 2019

DEL 31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO

La Fiesta del albariño 2019 es una de las fiestas más importantes de Galicia , declarada desde 2018 como Fiesta de Interés Turístico Internacional, está considera la primera fiesta vinícola de Galicia y la segunda de España. La fiesta del albariño se celebra en Cambados durante la semana del primer domingo de Agosto, este 2019, se celebra desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto.

Como viene ocurriendo desde el año 2001 Constantina Sotelo volverá a estar presente en las casetas de la Fiesta del Albariño 2019 que se sitúan en el paseo de la calzada de Cambados, donde podrás descubrir los albariños elaborados en su micro bodega, situada en pequeño garaje de las Rias Baixas.

  • VIÑEDOS FAMILIARES

    VIÑEDOS QUE INSPIRAN A CUALQUIERA

    VER MÁS
  • VENDIMIA MANUAL

    NO ES CUESTION DE CLASE, SI NO DE CALIDAD

    VER MÁS
  • VITICULTURA DE PRECISIÓN

    CONOCEMOS CADA PALMO DE NUESTROS VIÑEDOS

    VER MÁS

CONSTANTINA SOTELO

VITICULTORA EN LAS RIAS BAIXAS

Constantina Sotelo es una pequeña viticultora de las Rias Baixas, que elabora desde 1999 albariños D.O. Rias Baixas procedentes de sus viñedos familiares, viñedos que se encuentran distribuidos en diferentes micro parcelas en la parroquia de Castrelo (Cambados) «lugar considerado como la cuna del albariño» que se encuentra a escasos metros de la Ría de Arousa, una puerta hacia el océano Atlántico.

Los albariños de Constantina Sotelo que descubrirás en la Fiesta del Albariño 2019, provienen de una viticultura de precisión, donde trabajamos cepa a cepa con nuestras propias manos, donde además estamos retomando de la misma forma que lo hacían nuestros ancestros las infusiones naturales como la cola de caballo, purín de ortigas, caldo de ajos, suero de leche, propóleos…

¿Has probado nuestro albariño Rosalía de Castro? Descubre en el albariño 2019 la poesía embotellada por Constantina Sotelo

  • ANFORAS DE BARRO

    VINOS AL DESNUDO

    VER MÁS
  • UNA MICRO BODEGA

    UNA BODEGA DE OTRA DIMENSIÓN

    VER MÁS

Una micro bodega singular en las Rias Baixas

ALBARIÑOS ELABORADOS EN UN GARAJE DE OTRA DIMENSIÓN

Los albariños de Constantina Sotelo que puedes descubrir en las casetas de la Fiesta del Albariño 2019 se elaboran en nuestra micro bodega de las Rias Baixas, una pequeña bodega situada en un garaje de una casa de otro siglo, donde elaboramos albariños procedentes de nuestros viñedos familiares con la menor intervención posible.

En nuestro garaje elaboramos nuestros albariños en depósitos de acero inoxidable, pero también elaboramos vinos independientes y radicales, pequeñas joyas y rarezas «sin denominación de origen» donde recuperamos las barricas de castaño, jugamos con las barricas de roble, descubrimos las maceraciones de pieles en ánforas de barro, guardamos la esencia de nuestros viñedos ánforas de gres porcelánico, exploramos vinificaciones en deposito ovales de hormigón y descubrimos los huevos de terracota, observamos a nuestros vinos en micro depósitos esféricos de cristal…

No inventamos el vino, pero lo elaboramos a nuestra manera

Los Albariños de Constantina Sotelo

FIESTA DEL ALBARIÑO 2019

Los albariños de Constantina Sotelo son de producción limitada, apenas hay en el mundo entre 4000 y 5000 botellas de albariño Rosalía de Castro o Adega Sotelo, por lo que los convierte en pequeñas joyas difíciles de encontrar en el mercado, por ello siempre reservamos una pequeña cantidad de botellas para que los podáis descubrir en la Fiesta del Albariño 2019.

Nuestros albariños no son perfectos, pero si son el reflejo de nuestros viñedos que se encuentran en un precioso entorno natural. Los racimos son vendimiados a mano, el mosto fermenta de forma espontánea con sus propias levaduras indígenas, la crianza de nuestros vinos la pasan bajo sus propias lías finas, lo separamos de sus lías por decantación y mediante un filtrado de desbaste y sólo añadimos sulfuroso en dosis moderadas.

CONCIERTOS ALBARIÑO 2019

DESCUBRE EL PROGRAMA DE LA FIESTA DEL ALBARIÑO 2019

Los principales conciertos de la Fiesta del Albariño 2019 se celebran en la plaza del Palacio de Fefiñanes y el ritmo de la fiesta no para por la noche con las orquestas que se sitúan en la plaza del Concejo, al lado del paseo de la calzada donde se sitúan las casetas del albariño 2019.

Pero esto no es todo el programa, durante el transcurso de la fiesta del  hay programados diferentes eventos culturales, pasacalles, conciertos, orquestas y actividades que se reparten durante los días del albariño 2019 en diferentes ubicaciones de Cambados.

Descarga el programa oficial aquí.

  • 31-07-2019

    CONCIERTO MIERCOLES ALBARIÑO 2019

    TREIXADURA – INDA CANTO

    Programa para el Miércoles del Albariño 2019

  • 01-08-2018

    CONCIERTO JUEVES ALBARIÑO 2019

    Christina Rosenvinge - Conciertos Jueves Albariño 2019

    Christina Rosenvinge

    Javiera Mena - Conciertos Jueves Albariño 2019

    Javiera Mena

    01-08-2018

  • 02-08-2019

    CONCIERTOS VIERNES ALBARIÑO 2019

    Luz Casal - Concierto Viernes Albariño 2019

    LUZ CASAL

    Cora Velasco - Concierto Viernes Albariño 2019

    CORA VELASCO

  • 03-08-2019

    CONCIERTOS SÁBADO ALBARIÑO 2019

    mala rodriguez - conciertos sabado albariño 2019

    MALA RODRIGUEZ

    Los Pablos - conciertos sabado albariño 2019

    LOS PABLOS

    siniestro total - conciertos sabado albariño 2019

    SINIESTRO TOTAL

    03-08-2019

  • 04-08-2019

    CONCIERTOS DOMINGO ALBARIÑO 2019

    BANDA DE MÚSCIA DE CASTRELO