Albariño elaborado en ánforas2018-12-03T14:57:35+00:00

Descripción del proyecto

Albariño en ánfora de barro

ALBARIÑO CON ESTRUCTURA Y COMPLEJIDAD SIN APORTACIÓN ALGUNA

Albariño en ánfora

ANFORAS DE ALBARIÑO

ALBARIÑO AL DESNUDO

En el garaje de Constantina Sotelo encontrarás diferentes depósitos donde realizamos la fermentación y crianza de los vinos albariño. Aquí podrás observar nuestras ánforas de barro donde realizamos la fermentación y crianza de nuestros albariños. Las ánforas de barro paradojiamente no aportan nada al vino albariño y a la vez este gana estructura y complejidad sin recibir ningun aporte externo.

Albariño elaborado en ánforas de barro

Las ánforas de barro son un excelente recipiente para la fermentación y crianza del vino albariño. Estas ánforas fabricadas con tierra cocida permiten al vino albariño ganar en estructura y complejidad pero a diferencia de la madera no aporta nada externo al vino. Además la elaboración de albariño en ánfora permite mediante la “tecnología del botijo” el control de la temperatura de natural de la fermentación asi como la estabilización de la misma durante la crianza.

La forma que tiene el ánfora permite la circulación de corrientes de convención durante la fermentación y posterior crianza del vino, de esta forma conseguimos un batonage natural.

¿Te gusta nuestra bodega?

ENTONCES NO DEBERÍAS PERDERTE NUESTRO VINOS

DESCUBRIR VINOS